sábado, 10 de octubre de 2009

Park(ing) day



Llevo días sin saber de qué hablaros, y hoy de repente me he acordado de algo que quería contaros, y que nos perdimos en NY por apenas unas horas. Se trata del 'Park(ing) day', una iniciativa que nació en San Francisco en 2005, pero que se ha extendido por todo el globo, que se celebra anualmente, y mediante la cual vecinos, artistas y activistas recuperan por un día algunas plazas de aparcamiento para crear micro parques, y recordarnos a través de una pequeña pero llamativa superficie artística de protesta, el escaso espacio abierto disponible para las personas en las ciudades.

Como podéis ver en las imágenes, los usos que se le da durante un día a las plazas escogidas son de lo más variopintos, aunque todos tienen la diversión, el encuentro, la naturaleza y el respeto al medioambiente como telón de fondo:










Una sencilla manera de ayudarnos a reflexionar sobre cómo decidimos utilizar nuestro entorno, sobre el uso tradicional de los espacios públicos, sobre la idea de reinventar las calles, y todo con el propósito de pasar un buen día y propiciar el diálogo acerca del retroceso del espacio humano que viven las ciudades.

¿Queréis que os cuente un secreto?... Estoy decidida a intentar que Las Palmas de Gran Canaria se una a esta iniciativa el próximo septiembre!! shhhhh...


No hay comentarios: