lunes, 6 de julio de 2009

Pamplona somos todos



Alabinbonbanicas y alabinbonbanicos!!

Supongo que vosotros también habréis visto u oido en la prensa la noticia de que ayer el tradicional Chupinazo pamplonica dio paso a los que serán nueve intensos días de desenfreno y celebración de los San Fermines.

Pues bien, confieso que debo ser la única persona en el mundo a la que no le entusiasma la idea de vivir esta fiesta. Llámame neurótica, pero por más que la gente vuelva hablando maravillas de ella, yo es que es imaginármela y automáticamente se me viene a la mente el Mi agüita amarilla de Toreros Muertos acompañado de imágenes ilustrativas del fatídico trinomio alcohol-vejigas-esquinas. Supongo que mi mente pulcra e inocente aún no se ha recuperado de la estampa del recinto en el último día del Viñarock...



El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha una campaña ideada por la agencia Gap´s, mediante la que a través de etiquetas gigantes recuerdan a sus habitantes el pastizal que se invierte anualmente en limpiar, mantener y conservar el mobiliario urbano. En total, un millón y medio de euros cada año.


No se si estará siendo efectiva, pero desde luego es una campaña visualmente atractiva e innovadora, y por lo que leo ha tenido una gran repercusión en los medios tanto locales como nacionales, que han difundido el lema de la campaña: "Cuidar de tu ciudad no te cuesta nada. A Pamplona 1,5 millones de euros". Sus creadores destacan además el bajo coste que supuso producir esta campaña, y calculan que si hubiesen pagado por difundirla publicitariamente en los medios de comunicación (que lo hicieron por iniciativa propia), se hubiesen gastado unos 511.000 euros.



Y ahora es cuando me cargo yo misma mi propia noticia añadiendo que tal vez el ayuntamiento se ahorraría otra pasta si redujese otros gastos innecesarios como -se me ocurre- rebajar dietas de altos cargos o retrasar el día de comienzo del encendido navideño, que supongo que como en mi ciudad, en la tuya se adelanta también cada año un poco más. Yo creo que de aquí a quince días ya estarán colocando las bombillitas... Pero ya se que ésa es otra historia, era sólo por tocar un poco las narices...

Y Gora San Fermín!!

No hay comentarios: