martes, 10 de febrero de 2009

Dinero y conciencia: Banca ética



La Asociación Canaria de Siembra y el Aula de Globalización, Paz e Interculturalidad de la Universidad de Las Palmas en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, organiza esta conferencia, que correrá a cargo de Joan Antoni Melé Cartañá, director territorial del banco Triodos Bank para Cataluña y Baleares.

"El objetivo de Triodos Bank es contribuir a un cambio positivo y sostenible de la sociedad desde el sistema financiero, mejorando la calidad de vida de las personas y respetando elmedio ambiente y la cultura. Para ello, invierte únicamente en empresas e iniciativas que, además de ser económicamente rentables, aportan un valor añadido de carácter medioambiental, social y cultural. Las inversiones de Triodos Bank van dirigidas a sectores como el de las energías renovables, la tecnología ambiental, la agricultura ecológica, labioconstrucción, el turismo sostenible, el apoyo a grupos en riesgo de exclusión o el arte.

El banco también financia a organizaciones que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo, destacando sus iniciativas en el fomento del comercio justo y los microcréditoscomo herramientas eficaces en la lucha contra la pobreza. En este campo, Triodos Bank participa en 60 instituciones financieras en 30 países del mundo. Todo ello es posible gracias a sus clientes e inversores, tanto particulares como instituciones, que desean contribuir a un cambio positivo de la sociedad en un contexto de desarrollo sostenible, más humano y respetuoso con el Planeta y las personas.

Triodos Bank no sólo tiene en cuenta los aspectos económico-financieros en su práctica bancaria, sino también la repercusión social y medioambiental de su actividad. Esta triple aproximación queda reflejada en su propio nombre: Triodos, derivado de la expresión griega tri hodos, que significa ‘triple vía’. El Grupo Triodos tiene en la actualidad un balance total de más 3.500 millones de euros y cuenta con más de 150.000 clientes".

Será mañana miércoles a las 20 horas en el Club Prensa Canaria (C/ León y Castillo 39, bajo), en Las Palmas de Gran Canaria. Acércate si quieres saber de qué va esa alternativa de la que habla todo el mundo...

No hay comentarios: