domingo, 25 de enero de 2009

La fotografía más larga del mundo


Varias personas anónimas andando por la calle
Esta foto se la robo a Toni de Cuarto derecha

Mide 100 metros de largo (en realidad es un mosaico, claro), y fué realizada por el fotógrafo alemán afincado en Copenague Simon Høgsberg (donde viene esa ø en el teclado??). La imagen incluye a 178 personas retratadas desde el mismo punto de la ciudad de Berlín (la Warschauer Strasse) durante 20 días del verano de 2007. Le llevó 17 meses hacer el montaje (que digo yo que el hombre se lo tomó con calma). Muchas de ellas no parecieron darse cuenta de que estaban siendo fotografiadas, así que si pasaste por allí ese verano no dejes de buscarte, a ver si te encuentras y le sacas unos durillos por los derechos de imagen...

El montaje lleva por título 'We´ll all gonna die - 100 metres de existence' (el Simon es la alegría de la huerta...), recordándonos que somos iguales en nuestras diferencias, y que en realidad todos caminamos hacia un mismo fin común, en este caso, palmarla. Digo yo, vamos.


Si quieres ver la imagen completa, entra en la web del experimento aquí. Entretente imaginando en qué estaría pensando cada uno en ese momento...

En unos días os cuento otro experimento del mismo fotógrafo que me ha gustado mucho y que es de esos que me hubiera encantado haber hecho yo! qué rabia!

No hay comentarios: