martes, 27 de enero de 2009

Hitchcock revival

Vuelvo con Hitchcock, y eso que admito, valiente, que pocas de sus pelis me entusiasman... Me encuentro estas imágenes publicadas por Vanity Fair el pasado marzo que son recreaciones de películas de Hitchcock, pero esta vez interpretadas por actores y actrices actuales. Las fotografías son de Art Streiber, Norman Jean Roy, Mark Seliger y Julian Broad. Pincha si quieres verlas más grandes. Hay más aquí.

Renee Zellweger interpretando a la Kim Novak de Vértigo (los expertos me crucificarán, pero no aguanto esta peli. Sólo me gusta el cartel. Tampoco aguanto a la Zellweger, por cierto...).

Scarlett Johansson y Javier Bardem emulan a Grace Kelly y Jimmy Stewart en La ventana indiscreta (de ésta me gusta casi todo).

Marion Cotillard posa como Janet Leigh en Psicosis en la remakeada y secuelizada escena de la ducha. ¿Sabes que para emular la sangre utilizaron jarabe de chocolate?.

Rebecca: Keira Knightley como Joan Fontaine y Jennifer Jason Leigh como Judith Anders, interpretando a la Señora Danvers. ¿Sabes que debido al éxito que alcanzó esta peli en España, se dió el nombre de rebeca al tipo de chaqueta que luce Joan Fontaine a lo largo de la película, a pesar de que ella no fuera Rebecca? ¿y sabes que para acentuar la omnipresencia de la difunta Rebecca, ni en la peli ni en el libro se dice nunca el nombre de la verdadera protagonista, a la que da vida Joan Fontaine?  

Gwyneth Paltrow a lo Grace Kelly y Robert Downey Jr. como Cary Grant en Atrapa un ladrón. El Robert con la copa en la mano, como no podía ser de otra manera.

Extraños en un tren con James McAvoy and Emilie Hirsch haciendo de Farley Granger y Robert Walker (en esta el director hace uno de sus cameos de los que te hablé subiendo a un tren con un contrabajo).

¿Y a tí? ¿qué peli te gustaría haber interpretado?

Escucho de Fine and mellow de Billie Holiday

No hay comentarios: