jueves, 29 de enero de 2009

Concurso Tienes una historia que contar



Te recomiendo encarecidamente (claro que yo todo lo recomiendo encarecidamente, así que no vale de mucho, pero bueno...) que si estás estudiando alguna carrera universitaria (te pongas a estudiar, coño!) participes en este concurso de redacción. Sigue leyendo, no me seas derrotista...

Por cosas del curro, tuve la oportunidad de leer varios de los relatos finalistas de la última edición, fallada recientemente, y te aseguro (encarecidamente, por supuesto...) que no hay que ser Shakespeare ni mucho menos para optar a alguno de los premios... incluso tú puedes participar, con eso te lo digo todo...

El concurso, que se llama como el título de este post, tiene por objetivo fomentar el diálogo entre mayores y jóvenes (tú decides a qué bando perteneces...). Los relatos se basarán en las entrevistas que los estudiantes mantengan con personas mayores (de más de 65 años y usuarios de centros municipales de mayores y residencias), para rescatar experiencias de particular interés vividas de primera mano por éstos últimos. Los estudiantes darán a conocer estas historias memorables a través de la redacción de artículos periodísticos.

Los premios (que te conozco), consisten, para las personas mayores, en la realización del sueño de su vida (¿no es precioso?), que ellos mismos expresarán en el momento de la inscripción. En la última edición, uno pidió un viaje a Holanda con su mujer, otra material para el centro de mayores al que acude a diario, otro un viaje a su añorada Cuba, y otro entradas para ver a la Unión Deportiva Las Palmas... Para los universitarios, el primer premio es la publicación del relato y 6.000 euros (ahora empiezas a apreciar tus dotes periodísticas, eh?). 

Tienes hasta el 28 de febrero para inscribirte, y hasta el 15 de junio para la redacción y los encuentros con el abuelete que te toque.

Si le echas un vistazo a los relatos premiados (que no ocupan más de un folio y medio), piensas en lo fácil que te va a resultar, y reflexionas un poco en lo estimulante que puede suponer ésto para la otra persona y lo alineado con los planetas que te vas a sentir tú (y más si te llevas el premio), seguro que te decides a participar. Lee todos los detalles aquí.

de Gary Portnoy, el tema de la cabecera de la serie Cheers. 
Nooooorm!...

No hay comentarios: