miércoles, 17 de diciembre de 2008

Restaurantes originales


En septiembre te hablé del restaurante Dans le noir de París, en el que se come a oscuras y está regentado por invidentes. Aquí tienes imágenes de más restaurantes curiosos... Unos más cool y currados que otros, pero todos originales.

El primero es el Hospitalis de Letonia. Todo el mobiliario, la vajilla, la cubertería, los uniformes, los nombres de los platos... están relacionados con los hospitales. Tienen también una zona de peluquería (lo normal...) en la que en vez de batines te ponen camisas de fuerza.



Este otro apesta un poco... todo, hasta la forma de los bollitos, tiene que ver con los w.c. Las sillas son váters (waters? váteres?) inodoros y los platos también. Se llama Modern toilet y está en Taipei, Taiwan.



Éste otro, en Costa Rica, está montado en el interior de un avión. Es horrible, así que no le dedico ni una foto ni una palabra más.


Se acabó lo de aquí no hay playa... El suelo del Ojalá, en el barrio madrileño de Malasaña, está cubierto de arena.


Éste está en Israel, en el Mar Rojo, y cuando digo 'en', es literal. Supongo que estarán especializados en pescado... Quiero ése a la sal, el de los ojos saltones que me mira fijamente!




Éste es El Circo y está en A Coruña. Los camareros van ataviados a modo de domador, de hombre-bala... Está en una carpa y tiene mesas dentro de una caravana, de una jaula... No encontrado la web, pero si quieres reservar llámales al 881 896 927.



Y si te van las alturas y te gusta ver las cosas desde otro punto de vista, tu restaurante es el Dinner in the sky. Es alquilable, transportable (ha pasado por Barcelona, París, Miami, Helsinki, Dubai, Madrid...), tiene capacidad para 22 personas, y se eleva a unos 50 metros del suelo, por lo que comensales y camareros van sujetos con arneses. Eso sí, recuerda pasar por el servicio antes de subir, o tu excursión al baño durante la comida obligará a que todos tus compañeros de mesa te tengan que acompañar hasta abajo...





Y aquí te dejo un enlace para que leas acerca del Restaurante Enigmatium de Madrid. Las reservas se hacen por email, y el mismo día de la cena te mandan otro dándote una serie de pistas tipo gymkana para que encuentres el local. Al entrar firmas un contrato de confidencialidad que te compromete a no desvelar su ubicación ni la serie de actividades que realizan durante la cena: juegos de ingenio, acertijos, encontrar tu mesa siguiendo una serie de pistas... Ésta es su web.


Escucho Brown eyed girl de Van Morrison

1 comentario:

ElKuru dijo...

Buenos días:

Nos dirigimos a ti en primer lugar para agradecerte haber incluido en el contenido de vuestra web el restaurante Enigmatium.
Hace ya un año de su estreno y gracias a personas como tú que consideraron de interés esta nueva opción para el ocio nocturno, Enigmatium tuvo mucha relevancia y éxito entre el público.
Las vistas y comentarios a vuestra web han servido, y siguen sirviendo, para dar a conocer nuestro restaurante de enigmas.
En nuestro afán por añadir nuevas propuestas de ocio y diversión en la noche de Madrid, el próximo día 12 de septiembre estrenamos ElKuru www.elkuru.com . De nuevo, un original y único restaurante espectáculo, esta vez restaurante de risoterapia y monólogos.
Por tu colaboración y ayuda, si quieres venir a conocer Enigmatium o ElKuru, ponte en contacto con nosotros y en tu reserva tendremos un detalle especial contigo.
Esperamos que nuestro nuevo restaurante pueda ser de tu interés.
Si necesitas más información o quieres conocer algo más sobre nosotros, no dudes en contactar.
Muchas gracias por tu tiempo.
Recibe un cordial saludo