jueves, 4 de diciembre de 2008

Ouka Leele, Muntadas, Goya y la Vespa


El Principito, Ouka Leele

Rana alucinada con mi pie
ante vendedora de lechugas impasible, Ouka Leele

La luz de su pierna me hace suspirar, Ouka Leele

El beso , Ouka Leele

Copio y adapto del Canarias7: El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presentó ayer los proyectos y exhibiciones de la próxima temporada. Ouka Leele y Muntadas son dos de los artistas más destacados de los que pasarán en 2009 por el museo del Cabildo.

La evolución del diseño de la moto Vespa, la relación entre los grabados de Goya y los grandes fotoperiodistas de guerra de la pasada centuria y una selección de piezas de los fondos del CAAM del siglo XIX, XX y XXI aportan un fuerte carácter historicista a la nueva programación del centro de arte contemporáneo.

El encargado de abrir el año será el Premio Nacional de Bellas Artes Antoni Muntadas, cuya trayectoria se repasará con una muestra que ya se exhibió en el Centro José Guerrero de Granada. A partir de marzo, el edificio principal del CAAM se reservará a analizar la colonización del territorio con una propuesta colectiva incluida en la Bienal de Paisaje, Arte y Arquitectura de Canarias. En mayo, los grabados de Los desastres de la guerra de Goya convivirán con las fotos de Capa, Barnard o Eugene Smith en la sede principal del museo. En verano, el espacio lo ocupará una muestra de la fotógrafa de la movida Ouka Leele, organizada por el Ministerio de Cultura. El año acabará con un icono del estilismo italiano, la Vespa, y con Double Speed, que indagará en los nuevos ámbitos del diseño.

No hay comentarios: