jueves, 18 de diciembre de 2008

Optimismo para el 2009



Me ha llegado por correo una invitación a visitar la página elprimeranunciode2009, una web creada por la agencia de publicidad La Despensa, y cuya intención es comprar el espacio para el primer anuncio de TV de 2009, no para publicitar ninguna marca ni un logotipo, sino con el propósito de lanzar un mensaje de optimismo a todo el mundo.

Quieren espantar el fantasma del catastrofismo y convencernos de que 2009 puede ser un gran año, el año en que pasará la crisis, en que se encontrará el amor o se conseguirá lo que nos propongamos... Y lo contarán en el spot personas corrientes, optimistas, 'gente que cree que la buena energía puede darle la vuelta a las cosas'.

¿Quién empezó ésto? 'Personas que nos resistimos a que nos vendan 2009 como un año negro antes de empezar. Hombres, mujeres y un perro que, por estrenar 2009 con buen pie, movilizaremos a quien haga falta'… 

En el vídeo central de la campaña, reclaman la adhesión a esta iniciativa para empezar el 2009 con un anuncio sin ánimo de lucro y piden que se envíe un sms al 5757 con el mensaje 'si2009' con un coste de 1,20 euros.  

En caso de no recaudar el dinero suficiente y por tanto no lograr el objetivo propuesto, la agencia destinará el dinero recaudado a la ONG Médicos Sin Fronteras para desarrollar un proyecto de atención terapéutica a niños en Somalia. La agencia afirma que si no da ese dinero directamente a la ONG es 'porque creemos que subir la moral al país también es hacer un buen uso de él'.

Escucho Money money de G5,
y se me viene una de recuerdos veraniegos...

No hay comentarios: