sábado, 20 de diciembre de 2008

Cenas de empresa



Ayer tuvimos el almuerzo navideño del curro, y a estas horas aún estoy padeciendo sus consecuencias... Es lo que pasa cuando un almuerzo con barra libre se extiende durante 12 horas... 

En estos encuentros uno suele olvidarse de las reglas no escritas que los rigen...

La primera es intentar escaquearte y no asistir si es posible, y si no, acordarte de que los compañeros del curro no son tus colegas, que por algo se le llama cena de empresa y no salida de marcha a secas... Tienes que moderarte aunque te cueste, y tratar de que esa noche no se vaya al garete la mediana reputación que te has currao durante el año... 

Además hay que evitar encebollarse como si al día siguiente empezase la ley seca. No les pongas a tus compañeros en bandeja el tema de conversación de los próximos meses, y recuerda que no es imprescindible intercambiarse piquitos con todo quisque, ni romper las copas o robar el sacacorchos y los ceniceros.

Evitar a toda costa las pruebas gráficas, o el cachondeo se prolongará durante meses, con tu foto en gallumbos y la servilleta en la cabeza con cuatro nudos a modo de boina, expuesta en los corchos de toda la oficina y viajando de un email a otro...

No hables de temas conflictivos ni le llames huevón al jefe.

No es necesario que fumes si hace 8 años que no lo haces.

Recuerda pagar las copas al salir del local si no quieres que el maromo te persiga hasta el parking.

Si quieres mirarlas a la cara en enero, no le entres a todas tus compañeras de trabajo... 

No te le enganches en el hombro a todo el mundo diciéndoles que les quieres mientras les atufas con tu aliento calentorro en la oreja.

Huye siempre sin despedirte.

Ayer, como no podía ser de otra manera, nos saltamos casi todas estas reglas, incluso alguna que otra no publicable...

(Actualizo: Se me había olvidado un punto fundamental, pero por suerte tengo a Peter para recordármelo en su comentario...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ñooooss que bueno el artículo rubia, has dado en el claro, solo se te olvido que a los compañeros despistados en vez de hecharle 5 sobres de azucar en el cafe, hay que hecharles 10. burno 5 de azucar y 5 de sal también vale, y luego quedarte mirando la reacción de la victima con los demás compañeros, jajajaja. Un beso.

Anónimo dijo...

Por cierto, nunca te fies de un compañero en una comida de empresa que te diga que le pagues las copas y los vicios, y menos en el dia que hay paga extra y te dice que no ha podido sacar dinero, uffffff huele a negra y mas si tu sales de asuntos propios esa mismo dia. jajajaja. Ese es mi Peter ¡¡¡ Con dos...... ¡¡¡¡¡

Alabinbonban dijo...

Total! Pero con esos ojitos y ese agujerito en el sueter me dabas tanta penita... 40 euros dice... a mí me la vas a pegar... te pago las copas y la letra del coche si me apuras...me debes los desayunos de aquí a que me jubile...

Anónimo dijo...

Cooooomorrl ?? los desayunos hasta que te jubiles ?? jajajaja, que me la parto, pero tú no sabes que ese préstamo caduca el 31 dic 2008, te invito a los desayunos sí, pero los martes o miercoles en Tappels, que son gratis, jajajaja.
Por cierto un saludo a tu amiga, que me hizo mucha gracia algunas anecdotas suyas, jajajaja. besitos.