Este pasado viernes la Biblioteca Insular del Cabildo inició su campaña de Navidad “Más libros libres”, una iniciativa enmarcada en el Plan de Fomento a la Lectura que se lleva desarrollando a lo largo del año con el nombre de “Leer es vital”.
La campaña permitirá la libre circulación de unos 3.000 ejemplares que serán distribuidos a través del sistema de intercambio espontáneo y solidario de libros libres de dueños, conocido internacionalmente como bookcrossing, en las casi cien zonas oficiales habilitadas para tal fin a lo largo y ancho de la Isla: bibliotecas municipales, cafeterías, oficinas de correos, hospitales...
Concebido y mantenido por Humankid Systems, Inc., una compañía de software y desarrollo por Internet de EEUU, el sistema del “Bookcrossing”, se puso en marcha por Ron Hornbaker, socio de esta compañía, en 2001. El Bookcrossing es muy popular en Estados Unidos y Canadá, principalmente. En España, Barcelona fue la primera gran ciudad que le dio acogida, seguida de Madrid, Valencia y Gijón. En 2005, el Cabildo activó esta fórmula de liberar libros con éxito de participación, situándola incluso durante el mes de abril de ese año a la cabeza de las capitales españolas en “Bookcrossing”, por delante de ciudades como Barcelona y Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario