sábado, 20 de diciembre de 2008

Bookcrossing en Gran Canaria


Este pasado viernes la Biblioteca Insular del Cabildo inició su campaña de Navidad “Más libros libres”, una iniciativa enmarcada en el Plan de Fomento a la Lectura que se lleva desarrollando a lo largo del año con el nombre de “Leer es vital”.


La campaña permitirá la libre circulación de unos 3.000 ejemplares que serán distribuidos a través del sistema de intercambio espontáneo y solidario de libros libres de dueños, conocido internacionalmente como bookcrossing, en las casi cien zonas oficiales habilitadas para tal fin a lo largo y ancho de la Isla: bibliotecas municipales, cafeterías, oficinas de correos, hospitales...

Concebido y mantenido por Humankid Systems, Inc., una compañía de software y desarrollo por Internet de EEUU, el sistema del “Bookcrossing”, se puso en marcha por Ron Hornbaker, socio de esta compañía, en 2001. El Bookcrossing es muy popular en Estados Unidos y Canadá, principalmente. En España, Barcelona fue la primera gran ciudad que le dio acogida, seguida de Madrid, Valencia y Gijón. En 2005, el Cabildo activó esta fórmula de liberar libros con éxito de participación, situándola incluso durante el mes de abril de ese año a la cabeza de las capitales españolas en “Bookcrossing”, por delante de ciudades como Barcelona y Madrid.

Zonas oficiales de bookcrossing en Las Palmas aquí y en el resto de España aquí.

No hay comentarios: