martes, 4 de noviembre de 2008

Yes we did!



Me tiro a la piscina adelantándome unas horas al escrutinio y fiándome, inocente, de los sondeos: cuando leas ésto, probablemente, -y espero que dentro de unos meses sigamos pensando que afortunadamente-, el "yes, we can" que ha acompañado la campaña de Obama, se habrá convertido en un "yes, we did", y Estados Unidos tendrá por primera vez un presidente afroamericano (cuyo segundo nombre por cierto es Hussein...). Para los americanos, Obama encarna la materialización del sueño americano, ese mito según el cual son los Estados Unidos la tierra de las oportunidades y de la libertad, allí donde los esfuerzos individuales y los méritos personales obtienen siempre su recompensa.

Tal vez cuando leas ésto estén celebrando la victoria los votantes demócratas, partidarios de una redistribución más justa de la riqueza nacional, inclinados hacia la ampliación de la cobertura sanitaria en un país en el que millones de ciudadanos no tienen acceso a la misma. Partidarios también de la educación pública, de la integración de los inmigrantes indocumentados, de la lucha decidida contra el cambio climático, del fin de la ocupación de Irak... Pro-abortistas, respetuosos con la homosexualidad, a favor de la regularización de la tenencia de armas...

¿No te suena todo demasiado bien...? Hablaremos en unos meses... Por ahora los expertos sólo alcanzan a intuir que el fin de la era Bush, sea cual sea el resultado de estos comicios, supondrá un triunfo para nuestro país, pues visto lo visto, nuestras relaciones con la nación que maneja el mundo no pueden hacer otra cosa que mejorar...
Y lo más importante: después de ya no sé ni cuantos meses de precampaña, campaña, postcampaña y demás paliza diaria, y de que estos desconocidos se nos cuelen en casa hora sí y hora también por prensa, radio y televisión, nos acercamos al momento que habrás soñado mil veces: por fin se acaban estas malditas elecciones!!!

La una y media. Soy un desastre. Me voy a la cama, mañana me pienso si publico todo ésto...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estoy entre el escepticismo y la esperanza de que quizá, ¿por qué no?, we can... Hace poco leí un comentario de otro bloguero que decía que podemos pensar que Obama es independiente, un héroe de la izquierda, pero que tiene más lógica pensar que gobernará tal y como le piden sus votantes. Y sus votantes son norteamericanos. Me pareció muy interesante tener en cuenta esto, más que nada para que, dentro de lo ilusionados que podemos estar, mantengamos al mismo tiempo los pies en el suelo.