sábado, 15 de noviembre de 2008

Una marca para la ciudad


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción, ha sacado a concurso el diseño de la nueva marca turística de la ciudad, una de las iniciativas enmarcadas dentro del Plan de Marketing Turístico.

El concurso de ideas establece unos ejes de referencia que han de servir de punto de partida para la elaboración del diseño gráfico, como la utilización del nombre completo de la ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, así como el eslogan identificativo elegido, Ciudad de mar y culturas. 

Además, el nuevo diseño deberá incluir unos códigos específicos de color: amarillo (sol, arena, luz, bandera); azul (mar, cielo, bandera); verde (naturaleza, parques, patios); y rojo (fiesta, vitalidad). Además, la futura marca turística girará en torno a cuatro ejes conceptuales, identificadores de Las Palmas de Gran Canaria, que son ciudad, mar, cosmopolitismo e insularidad. 

Las propuestas serán totalmente anónimas y el concurso será de carácter abierto e internacional, ya que se podrán presentar tanto empresas como ciudadanos individuales siempre que cumplan los requisitos establecidos. El plazo de presentación, que ya se encuentra abierto, expira el próximo 10 de diciembre. 

Consulta las bases aquí. El premio es de 12.000 euros...

No hay comentarios: