sábado, 15 de noviembre de 2008

Misterioso asesinato en Manhattan



La adaptación teatral de esta peli de Woody Allen del 93 llega a Las Palmas de Gran Canaria, con Enrique San Francisco en el papel protagonista.

La obra cuenta la historia de un matrimonio de Manhattan, formado por Larry y Carol Lipton, (interpretados en la gran pantalla por el propio Allen y Diane Keaton) y que una vez que su relación se ve sumida en la rutina, deciden relacionarse para tratar de salir de la monotonía. En su esfuerzo por socializarse comienzan a tratar con unos vecinos de su mismo bloque de apartamentos. 

Una de las siguientes noches, la mujer aparece muerta en el pasillo al sufrir un ataque al corazón, pero las suspicacias y la curiosidad de Carol no quieren creer que fue un simple infarto, sino que cree que su marido tuvo algo que ver. Larry trata de no caer en la locura que parece haber poseído a Carol, pero finalmente acaban los dos convirtiéndose en investigadores y espías del vecino viudo, lo que traerá consigo un cúmulo de situaciones absurdas y divertidas y diálogos mordaces al más puro estilo Woody Allen.


Para que te hagas una idea, de esta peli son frases como "No puedo escuchar tanto Wagner... ¡me dan ganas de invadir Polonia!" o "¡Claustrofobia y un cadáver... El colmo de un neurótico!". Puedes ver otras (en inglés) aquí.

Será en el Teatro Cuyás los días 12, 13 y 14 de diciembre. Las entradas se pueden comprar aquí y cuestan entre 12 y 21 euros. 

Vamos, ¿no?

No hay comentarios: