viernes, 28 de noviembre de 2008

Se sienten, coño!



Vengo de que me secuestren... Acabamos de llegar de ver en el Teatro Cuyás Boris Godunov de la Fura dels Baus. Sé bien que el tema se merece una entrada currada, pero estoy un pelín cansada, y mañana me espera un día duro (tengo un curso práctico de prevención y extinción de incendios, con simulacros, evacuaciones, extintores y demás parafernalias combustibles). Así que me limito a poner la reseña publicitaria del teatro, que acoge esta obra hasta el domingo:

"¿QUIERES QUE TE SECUESTREN? Esta obra tiene como punto de partida los hechos ocurridos en el teatro Dubrovka de Moscú el 2002 durante una representación del musical Nord-Ost. El 23 de octubre de aquel año un grupo de terroristas chechenos asaltaron el teatro durante la función. Más de 900 personas permanecieron dos días y medio como rehenes de un grupo de hombres y mujeres armados, que exigían la salida de las tropas rusas de Chechenia. Después de tres días de negociaciones, la intervención de las fuerzas especiales rusas, utilizando gases, acabó con la vida de 130 rehenes y 41 asaltantes. El acto fue posteriormente reivindicado por el caudillo chechenio Movsar Barayev. Con este último espectáculo, La Fura dels Baus quiere ficcionar un hecho real y acercar el teatro a la contemporaneidad, como lo hace el cine constantemente."

Colgaré una crítica personal, pero tendrá que ser otro día, que no sabes tu lo dura que es la vida del rehén... y además tengo que descansar a ver si tengo suerte y mañana me nombran bombera del año...

No hay comentarios: