jueves, 27 de noviembre de 2008

Noche de jazz y cine



Las aulas de cine y de jazz y música actual de la ULPGC organizan para el viernes 5 de diciembre a las 20 horas, la proyección de la película Tuya siempre y el concierto de la sueca Caroline Henderson, cantante de pop y jazz que también participa en la película.

Nacida en 1962 en Estocolmo, Caroline Henderson es hija de una sueca y un batería de jazz afroamericano. Reconocida como una de las vocalistas más emocionantes de la escena europea, entró en el mundo de la música por la puerta más difícil, la del jazz. Empezó como cantante en varios grupos hasta que formó el suyo propio, Taxi, con el que recorrió Europa. En 1989 pasa a formar parte del grupo Ray Dee Ohh, con el que grabó discos con gran éxito de ventas. Seis años más tarde saca su primer álbum en solitario, Cinemataztic. Vendrán dos discos más hasta que firma con el sello de jazz Stunt Records y graba Don’t Explain (2003) y Made in Europe (2004) que reafirma su carrera como cantante y su pasión por el jazz caliente. Ha publicado también Love or nothing (2006) y Nº 8 (2008). 

No he visto la peli (puedes leer la ficha completa en el enlace de arriba), pero tiene buenas críticas, es del 2007 y está dirigida por Manuel Lombardero, uno de los creadores de la afamada productora Lolafilms. Ha dirigido el corto La especialidad de la casa (1986), con Juanjo Puigcorbé y Ovidi Montllor, y el largometraje En brazos de la mujer madura, con Juan Diego Botto, Rosana Pastor, Carmen Elías, Florence Pernel, Joanna Pacula y Faye Dunaway. La película fue seleccionada por festivales como el de Toronto, Miami, AFI (Los Ángeles), Bruselas, Cinespaña, Cartagenas de Indias, Caracas. Fue nominada a los Goyas 1997 a la mejor fotografía y a la mejor dirección artística.
Como productor, destacan títulos como La femme et le pantin de Mario Camus; Jamón, Jamón, Huevos de oro, y La teta y la Luna de Bigas Luna; El amante bilingüe y La pasión turca de Vicente Aranda; La reina anónima y El detective y la muerte de Gonzalo Suárez; Marathon de Carlos Saura; Belle Epoque de Fernando Trueba, y Tierra de Julio Medem.

Es gratis, y se celebrará en el salón de actos y patio del Edificio de Humanidades, en el Campus del Obelisco.

Escucho, como no podía ser de otra manera, 

No hay comentarios: