domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Qué ---- es ésto?


Seguro que navegando por internet te has encontrado este simbolito, que cada vez aparece en más páginas de la red, que suele ir acompañado de las siglas RSS, y que al contrario de lo que te explicaron en el instituto, no son el acrónimo para las Repúblicas Socialistas Soviéticas si no para Real Simple Syndication. Ahora lo ves todavía menos claro, eh?

Voy a intentar explicar su definitivamente enorme utilidad en modo dummies para ahorrarte el coñazo que me supuso a mí entenderlo... y es que he leído que alguien dijo "explicar qué es el RSS es como explicar qué es el sexo. Nunca lo vas a entender hasta que lo hagas".

Supongo que cuando enciendes tu ordenador, aparte de revisar tu bandeja de entrada, tienes un mínimo de cinco páginas que sueles visitar, que suelen estar guardadas en Tus Favoritos (o no) y que pueden ser de prensa online, actualidad o sobre intereses personales, y entre las que, por lo que veo, se encuentra como no podía ser de otra manera este blog... 

Familiarizarte con este simbolito naranja te ayudará a que, mediante la visita a una única página, te enteres de si ha habido o no actualizaciones en tus páginas preferidas sin tener que estar abriéndolas todas, y en muchas ocasiones evitarte descubrir que no ha habido entradas nuevas en ellas, tarea que por otra parte hace crecer exponencialmente la sensación de pérdida de tiempo...

Primero tienes que crearte una cuenta de usuario en Google Reader (este es el lector que yo utilizo, pero hay cientos, todos gratis), y luego, cada vez que visites una página que te interesa, hacer click en el icono correspondiente (se llama suscribirte), y así, que cada vez que abras el Google Reader, éste se encargará de avisarte puntualmente de las novedades que se produzcan en cada una de tus páginas preferidas, como si todas estuviesen en una única página.

Si no te ha convencido esta explicación, que lo entiendo, no dejes de echarle un vistazo a este vídeo, que te lo explica muchísimo mejor, también en modo dummies y en menos de 4 minutillos.

Luego, por supuesto, no dejes de suscribirte a las entradas de alabinbonban en el enlace que he puesto a la derecha del blog (me ha quedado un poco descuajaringado pero se hace lo que se puede...)

No hay comentarios: