lunes, 24 de noviembre de 2008

Life comparte sus imágenes

El personal de la revista estadounidense Life se ha puesto de zafarrancho y se ha dedicado a quitar el polvo acumulado en sus archivos. Así, más de diez millones de fotografías que documentan los momentos claves de la historia del siglo XX han sido escaneadas y están, desde hace unos días, a disposición del público gracias a un acuerdo entre el gigante ubicuo Google y la revista Life.

El 97 por ciento de las fotos, de alta resolución, son inéditas y no han sido vistas públicamente hasta ahora. Muchas de ellas son imágenes pertenecientes a series de fotos de las que solo una o dos instantáneas han alcanzado celebridad. Las más antiguas datan del año 1750.

El servicio permite también encargar impresiones enmarcadas de tus fotos favoritas, de la portada de la revista del día en que naciste, etc., gracias a un acuerdo entre Time Life y la firma de artículos de mercadotecnia Qoop.

Así que ya sabes, si tienes un punto mitómano, o quieres ver qué se cocía en algún determinado año, pincha aquí y pierde un ratito el tiempo, que hoy te lo has currao. Puedes navegar buscando por nombre o pinchando en los enlaces de los distintos años y conceptos.

Aquí tienes una selección:

Tomas Sancton y Woody Allen, 1989

Times Square, NY, 14 de agosto de 1945. Final de la II Guerra Mundial

Lennin y Trostky, 1919

John F. Kennedy, 1961

Familia Romanov, 1912

Pablo Picasso, 1949

Marilyn Monroe, 1956

Despacho de Albert Einstein, 1955

Escucho No puedo vivir sin tí, de Los Ronaldos, año 2007

No hay comentarios: