viernes, 17 de octubre de 2008

Llama por teléfono por la patilla



Evaphone es una página web que te permite realizar llamadas telefónicas gratuitas a fijos nacionales e internacionales. Lo único que necesitas es tu ordenador con conexión a internet, un micrófono, y que te funcionen los altavoces. Yo ya lo he probado. No es necesario registrarse, tu interlocutor no tiene que tener conexión a internet, y es tremendamente fácil de utilizar. Sólo tenemos que marcar el número al que queramos llamar en el teclado virtual de la página, indicando previamente de qué país se trata, y ya está. Se nos mostrará una publicidad de unos 10 segundos, gracias a la cual el sitio funciona de manera gratuita, y se nos preguntará si queremos habilitar el uso del micrófono. Una vez que lo permitamos, comenzará la llamada.

Las únicas desventajas son que cada llamada puede durar sólo unos 5 minutos y que sólo podemos hacer dos al día (pero, ¿de qué te quejas?). Es un servicio que puede resultar muy útil para sacarnos de un aprieto y además, es gratis. Siempre se puede encontrar alguien con quien charlar 5 minutos, sobre todo si es gratis...

Hay otras páginas con características similares, como Icondial, que también permite llamar gratis a móviles, aunque a mí nunca me ha funcionado, y he leído por ahí que es porque el éxito la tiene saturaíta. 

La precursora de todo ésto es Skype, que permite duración y número de llamadas ilimitadas, y también videollamadas gratuitas, pero a que yo le veo la desventaja de que tanto tú como tu interlocutor os tenéis que descargar un programa.

Hala, a llamar.

No hay comentarios: