martes, 10 de noviembre de 2009

Nuancier, de Pierre David



El vecino del 4º derecha (un blog casi tan bueno como este) me ha hablado de la obra que el francés Pierre David expuso en Salvador de Bahía durante el pasado mes de mayo. La llamó Nuancier (Muestrario), y para ejecutarla tomó fotografías a la piel de cuarenta personas, con las que elaboró una carta de colores muy diferente a las que estamos acostumbrados. Después, un fabricante de pinturas se encargó de convertir los colores de las instantáneas en pintura líquida.



Los modelos eran familiares y empleados del Museu de Arte Moderna y estudiantes de Bellas Artes de la ciudad, que posaron para David a modo de llamada de atención ante el racismo, la esclavitud en Brasil y la colonización francesa, recordándonos que no podemos reducir la identidad de un individuo al color de su piel.



Yo lo tengo claro, la próxima vez que me meta en obras, pienso pintar el salón de blanco caucásico y la cocina en vainilla tokiota, aunque no sé muy bien cómo va a quedar el baño en dark Alabama, igual me decido mejor por el black Obama



No hay comentarios: