sábado, 31 de octubre de 2009

El (no) mayor dibujo del mundo


Hace tiempo le conté a Guille que pensaba hablar en el blog acerca del mayor dibujo del mundo. Según leí, la idea había sido una iniciativa publicitaria de la compañía de mensajería DHL llevada a cabo por el artista Erik Nordenankar, que al parecer durante 55 días había paseado por todo el mundo un maletín con un GPS permanentemente activado, siguiendo una ruta preestablecida. El artículo que leí, contaba que cuando el maletín había terminado su particular vuelta al mundo, Erik habría volcado los datos, logrando el autoretrato que ves a continuación y que está basado en la trayectoria descrita por el GPS gracias a algunas de las rutas que cubre la compañía.

Pero Guille, al que le gusta más un mapa que a un tonto un lápiz, se empeñó en prestar atención a lo que yo le contaba (qué manía!), y después de mirarlo un rato me hizo ver lo absurdo e irreal que le parecían algunas de las rutas descritas en el dibujo. Desde entonces ha dormido en el sofá.

Hoy leo que al parecer fue todo una patraña publicitaria como tantas otras: nunca hubo maletín, ni GPS, ni nada de nada. Maldita realidad. Mi gozo en un pozo y un gallifante para el listísimo y aguafiestas de mi churri, al que desde hoy sustituyo en el sofá.

Aún así, ¿no te encanta la idea?.

No hay comentarios: