domingo, 3 de mayo de 2009

¿Matan las escuelas la creatividad?




Sir Ken Robinson es un experto internacional en el desarrollo de la creatividad, innovación en la educación y recursos humanos. Aunque la ponencia que os traigo dura 20 minutos, a mí se me han pasado volando, así que espero que os suceda lo mismo. Es además una prueba de que las conferencias divertidas sin powerpoint son posibles...

"La mayoría de adultos no tienen ni idea de cuales son sus talentos, o simplemente piensan que no tienen". Según Robinson, la mayoría de personas pasan más tiempo haciendo cosas que no les interesan que realizando aquello que les apasiona, de modo que eso condiciona tanto su calidad de vida como el desarrollo de la sociedad. "El talento es abundante, pero hay que crear condiciones idóneas para que florezca, algo en lo que la educación no contribuye, más bien al revés".

Dentro de 30 años, los niños de ahora estarán trabajando en oficios que ni siquiera existen todavía, y para conseguirlo, necesitarán ser creativos. La brecha entre la generación anterior a internet y los nativos digitales es también una prueba de que algo no funciona en la educación: ha comenzado una revolución digital, donde los jóvenes piensan diferente, buscan información, se comunican y socializan de maneras distintas, pero esos cambios todavía no han llegado a la escuela.

Bueno, miradlo, que Ken lo explica mil veces mejor, y además se lleva un pastón por ello...



1 comentario:

El mejor profeta del futuro es el pasado dijo...

Parece interesante. Cuando tenga tiempo le echaré un vistazo.

Buen día!