martes, 12 de mayo de 2009

Maratón de cuentos


Bajo el lema ‘Lo dice el sol’, cuentistas de todo el país participarán con sus historias en la novena edición del ya tradicional Maratón de Cuentos de la Biblioteca Insular de Gran Canaria.

Aunque está prevista la participación de narradores profesionales de Gran Canaria, Madrid, Elche, Guadalajara, Zaragoza o Guinea, lo que más me llama la atención es la oportunidad que la organización brinda a los ciudadanos de a pie, ya que hasta el próximo jueves, todo el que quiera participar, ya sea niño o adulto, una persona sola o un grupo, puede inscribirse para contar el viernes la historia que elija, que no tiene porqué ser propia ni inédita. Tienes toda la información aquí.

Todo será este viernes en la Plaza Hurtado de Mendoza (Las Ranas), entre las 9.30 y las 20.30 para todos los públicos y entre las 20.30 y la 01.00 para los adultos, que es cuando se dicen tacos y cochinadas, y se hacen chistes sobre hipotecas, el resto viene a ser prácticamente igual.

Y como esta gente está en todo, no te hundas si no puedes asistir: han creado el servicio ‘Llámame y te cuento’ para aquellos que no puedan desplazarse al maratón, y también para quienes sí puedan pero se queden con más ganas. Sólo tienes que llamar ese día entre las 12 y las 23 horas a la línea gratuita 900.770.660, y te contarán un cuento sólo para tus orejas. Y no, no lo intentes ahora que el teléfono aún no está en servicio...

Son dos ilustraciones de Víctor Jaubert, el dibujante tinerfeño responsable de la imagen promocional del maratón que ves arriba de todo.



No hay comentarios: