jueves, 2 de abril de 2009

¿Tienes algo que contar?



Copio y adapto de la página del Cabildo:

La Biblioteca Insular del Cabildo grancanario ha abierto el periodo de inscripción para quienes deseen participar en la novena edición del Maratón de Cuentos, que tendrá lugar en la Plaza de las Ranas el próximo 15 de mayo. La iniciativa, que viene desarrollándose desde hace nueve años en la Plaza de Hurtado de Mendoza (Las Ranas), se celebra este año bajo el lema Lo dice el sol, en conmemoración del Año Internacional de la Astronomía declarado por la ONU para el 2009.

Puede participar contando cuentos todo el que quiera, siempre y cuando éstos duren entre 3 y 5 minutos y se realice la inscripción en la biblioteca antes del 14 de mayo, de 9.00 a 14.00 horas. Los interesados pueden solicitar información en los teléfonos 928 382 672 y 928 382 809, y enviar la ficha que te puedes descargar aquí al fax 928 364 528, o mediante correo electrónico a bibliotecainsulargc@grancanaria.com.

Paralelamente al Maratón de Cuentos tendrá lugar el Maratón de Ilustradores, que también se desarrolla el día 15 de mayo y para cuya participación asimismo está abierta la inscripción. Con este Maratón de Ilustradores se propone la idea de otorgar color a los cuentos que se van narrando consecutivamente sobre el escenario que se instalará en la plaza en la que se encuentra la Biblioteca Insular. El maratón dará comienzo a las 9.30 horas de la mañana, y concluirá al filo de la madrugada del 16 de mayo.

Al último Maratón de Cuentos organizado por la Biblioteca Insular asistieron, según los organizadores, casi seis mil personas. Planteada como una actividad lúdica y cultural, está considerada como una fiesta de la palabra, como un espacio en el que se combina con espíritu ciudadano tradición y creación, lo popular y lo novedoso: un espacio en el que las generaciones de todas las edades se dan la mano y se tienden la palabra. La palabra, ese sonido con llama que nos hace humanos y crea puentes de corazón a corazón.

Tienes además el programa de actividades del Circuito Insular de Narración Oral aquí.

No hay comentarios: