viernes, 1 de mayo de 2009

Soy una groupie



Llevo una fanática dentro. También llevo una pelirroja, pero éso ya os lo cuento en otro momento. Me hiperventilo en todos los conciertos y de cerca todos los grupos y cantantes me parecen mágicos, así, sin criterio maldito. Concierto al que voy, grupo del que me enamoro. Por éso me da miedo ir a alguno de Melendi, no vaya a ser que me acabe gustando ¿te imaginas? Con decirte que una vez hasta me lo pasé bien en uno de Danza invisible...

Ahora que lo pienso, creo que no me pasa sólo con la música, también con los famosos en general, artistas en particular. Supongo que el origen de todo ésto fue aquella vez que de niñas todas las vecinas corrimos a pedirles un autógrafo a unos bomberos que vinieron al edificio a romper una cerradura (seguro que fue idea de la friki de mi hermana...), y yo los miraba con la boca abierta desde mi metro veinte y para mí que hasta se parecían a Elvis. Pocos años más tarde me hice la reina del patio del cole consiguiendo la firma de algunos de la Década Prodigiosa y la del bajito del Dúo Sacapuntas (no me puedo creer que esté contando ésto...). Le siguieron fotos sin ningún sentido con los de Presuntos Implicados, con Jandro, el mago de Cuatro, con Gustavo Cordera y Oscar Righi de Bersuit Vergarabat, con los de M-Clan, con toda la tropa de Muchachito... Claro que mi mejor trofeo siguen siendo las dos púas que Coque Malla lanzó en dos conciertos diferentes, que ya me dirás tú si éso es o no es una señal... A la tercera me le engancho al cuello, aviso.

Hoy me ha vuelto a pasar en el concierto de Tok Tok Tok que os anuncié aquí. Me enamoré de la cantante, me enamoré del del saxo, y creo que hasta me hizo tilín la azafata que me partió en dos la entrada y me enchufó la linternita en pleno entrecejo. Entre dos canciones, la cantante comentó que desde que en uno de sus viajes conocieron y probaron el lomo, en cuanto llegan a una ciudad nueva, lo primero que hacen al bajarse del avión es preguntar dónde pueden comerlo. El lomo, digo, no el avión. Así que el siguiente tema me lo pasé enterito pensando en dónde podría yo conseguir lomo a estas horas, cómo averiguar en qué hotel pasan la noche para poder llevárselo, y si en caso de que la Operación Lomo fallase, cómo enterarme de si se les puede mandar embutido por correo a Alemania... Supongo que descarté la idea mirando de reojo a Guille y dándome cuenta de que la Operación Lomo no le haría vibrar tanto como a mí... Total, que aborté la misión, disfruté como una enana del resto del concierto, y al salir pagué 20 euros por un disco que podría haberme comprado mañana por 10. Segundos más tarde me vi extendiéndoselo temblorosa a la cantante para que le estampase el autógrafo que ves en la foto de arriba.

Me iba a reír de la cara de flipado del de la cazadora beige, 
pero supongo que sería tirar piedras sobre mi propio tejado...

Pues éso, que os aviso de mi subjetividad, y aunque he escuchado el disco y no les hace justicia, os recomiendo encarecidamente que vayáis a verlos si tenéis la oportunidad. 

Y no os olvidéis de llevarles el lomo...


Recuerda que si pinchas en HQ se ve y se escucha mejor.

No hay comentarios: