martes, 3 de marzo de 2009

Antes muerta que sencilla. ¡Enigma resuelto!



¡Habrase visto, semejante desfachatez!
Es que te las traes con abalorios...

(Palabras de mi profesora de Inglés de 6º 
cuando me pilló copiando en un examen)

La primera intención de este post es brindar un micro-homenaje a mi profesora, y destacar, además de su paciencia e ingenuidad infinitas, el estilazo rococó que se marcó la jodía para echarme la bronca, utilizando varias palabras de más de cinco letras y hasta conjugando el verbo ver en la forma impersonal del futuro perfecto de indicativo, incluyendo el pronombre enclítico 'se' y todo (he tenido que buscarlo, no te agobies...). Todo éso con un acentazo gallego que quitaba el sentío, por cierto. Que ya hay que llevar el glamour impreso en el adn para engendrar sin ensayar semejante joya literaria, que yo en aquel momento no sabía si echarme a llorar, apuntar la frase en la libreta o hacerle la ola... Además ahora que lo pienso supongo que fue una visionaria con éso de los abalorios...

Segundos antes de espetarme estas once palabras, los nervios me habían hecho empujar sin querer el estuche de lata dentro del que llevaba escondida la chuleta. Cuando el estuche y su contenido se precipitaron al suelo montando un estruendo del 15, y la profesora se acercó amablemente para recogerlos, la chuleta aún flotaba a cámara lenta, a la altura de sus ojos, balanceándose suavemente mientras esquivaba el rozamiento del aire, y envuelta en la banda sonora de los latidos descontrolados de mi corazón, que bombeaba a toda máquina la sangre contenida en mis escasos 30 kilillos de cuerpecillo, inyectándola directamente hacia mis mofletes y oídos... En fin, el desenlace ya te lo he contado, y ¿los daños colaterales?: más bien escasos, porque desfachatezada como soy, no tardé en repetir la hazaña...

Esta tarde, recordando sin motivo aparente la escena, me vino a la cabeza el fotograma de una peli que ilustra este post, cuyo nombre te propongo adivines. Y no te quejes que es muy fácil...

Escucho... el tema central de la peli, que te pincharé en cuanto la adivines...

--------------------------

5 de marzo, actualizo: 
La/el enigmática/o Sil se ha atrevido a probar suerte y ha acertado de lleno en la solución de este super concurso. Mi más sincera enhorabuena, Sil; no lo había comentado antes, pero que sepas que ésto cuenta para el currículum, incluso te vale como créditos de libre configuración. 
Si los demás queréis saber de qué peli se trataba, pinchad aquí, pero si queréis gastar antes alguna neuronilla más, leed debajo de este párrafo la parte del guión durante la que aparece el fotograma, o escuchad a continuación el tema central de la peli, a ver si os sirven de pistas:

"Era uno de esos días en que esta apunto de nevar y el aire está cargado de electricidad. Casi puedes oírla, ¿verdad?. Y esa bolsa estaba bailando conmigo, como un niño pidiéndome jugar, durante 15 minutos. Es el día en que descubrí que existe vida bajo las cosas, y una fuerza increíblemente benévola que me hacia comprender que no hay razón para tener miedo, jamás. El vídeo es una triste excusa, lo sé, pero me ayuda a recordarlo. Necesito recordarlo. A veces hay tantísima belleza en el mundo que siento que no lo aguanto y que mi corazón se está derrumbando."


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que es la danza de la bolsa de plástico de American Beauty. Saludos. Sil

balutxillo dijo...

Estoy con Sil, tiene que ser American Beauty, semejante oda a una bolsa de plástico sólo puede ser de esa pelicula...

un saludo!!!