lunes, 2 de febrero de 2009

Sumérgete con Google Earth 5.0


Como ninguna de las imágenes relacionadas que encuentro son muy allá, ilustro este post con una instantánea que me gusta pero que no tiene nada que ver, del asombroso amerizaje de emergencia de hace unas semanas en el río Hudson (que digo yo que sería un aríozaje, pero no voy a cuestionarme aquí yo a mi misma...)

Después del Google Streets View, del acuerdo con el Museo del Prado mediante el que podemos ver algunos cuadros famosos en alta resolución, y del Rome reborn proyect, (una nueva capa del buscador que nos ofrece la reconstrucción de Roma tal como era en el año 320 antes de Cristo, con más de 6.000 edificios en 3D), los del gigante ubicuo Google, que no pierden ripio, acaban de lanzar el nuevo Google Earth 5.0, una actualización del atlas virtual Google Earth con la que a partir de ahora podrás: 

Explorar los fondos marinos mediante la aplicación Ocean, una recreación en 3D del subsuelo oceánico. Podrás bucear bajo la superficie y visitar por ejemplo el lugar más profundo del océano, la Fosa de las Marianas, o sumergirte en la Gran Barrera de Coral. Además han incluido numeroso vídeos e información gracias a la National Geographic, la BBC o al Fondo Jacques Cousteau. También encontraremos datos sobre los corales, podremos seguir a animales acuáticos en sus travesías, o ver naufragios históricos (no corras a buscar el Titanic que te conozco...). Podrás aprender más sobre las observaciones oceánicas, el cambio climático y las especies en peligro.

También podrás viajar al pasado, ver imágenes antiguas de ciudades y lugares actuales, y compararlas con el paso del tiempo, nuevas construcciones, efectos de la deforestación, deshielo de los glaciares, etc. Aunque la fotografía más antigua de que disponen corresponde al lago Tahoe y data de 1940, en España, apenas se podrá regresar hasta el año 2001. Deja de quejarte y explícame de dónde pensabas que iban a sacar fotos vía satélite del lugar en el que está ahora tu casa, pero en el Paleolítico, flipao, que eres un flipao.

Además podrás grabar tus viajes virtuales y compartirlos con otros usuarios, y descargar rutas desde dispositivos GPS a Google Earth para visualizarlas con un mayor detalle.

Podrás darte un paseo 3D por Marte. El planeta rojo se ha integrado en Google Earth y ahora podemos explorarlo como hasta ahora hacíamos con La Tierra. Además hay datos sobre las sondas especiales aterrizadas en Marte, recorridos, etc.

Si lo quieres, entra aquí, o si lo prefieres, echa antes un vistazo al vídeo promocional aquí:


Por cierto, ¿sabes que Google se pronuncia Gugol y no como quiera que vienes diciéndolo todo este tiempo?... Aaaay, alma de cántaro...

1 comentario:

Unknown dijo...

XD Vaya, y yo toda la vida diciendo Guguel...