lunes, 9 de febrero de 2009

Atentos, cocinillas!


Ilustración de Tamar Moshkovitz

La Caja de Canarias ha puesto en marcha el Aula de Cocina, una iniciativa, que aunque sorprenda, es pionera en el Archipiélago, y que está dirigida a todos los públicos, tanto a quienes quieran iniciarse en el arte de sobrevivir entre fogones, como para los que quieran adquirir nuevos conocimientos. 

A través de cursos básicos (y cortitos!) para principiantes, clases magistrales dedicadas a profesionales, y talleres de nueva cocina, entre otros, el alumno participará activamente en la elaboración de todos los platos, en grupos de 12 personas como máximo.

Las clases serán en su mayoría de unas 2 ó 3 horas al día, a media tarde, un día a la semana, en cuatro días de febrero y marzo. Los precios rondan los 50-70 euros, e incluirán los alimentos y utensilios necesarios para la elaboración de todos los platos. Por cierto, no seas cutre y no te lleves el tupper, que te conozco...

El programa promete clases "altamente individualizadas, dinámicas, didácticas y divertidas", y en general, supongo, todo lo que empiece por di-... Serán entonces unas clases divergentes, diáfanas y terriblemente diacrónicas.

Los primeros cursos serán:
- Iniciación a la cocina
- Iniciación a la panadería y masas de hojaldre
- Introducción a las técnicas de esferificaciones, gelificaciones y aires con sabor (rollito Fedrán Adriá, para entendernos)
- Curso de cocina canaria tradicional
- Aplicaciones del queso canario en la cocina
- Iniciación a la cocina para niños y niñas (siempre que midan más de 120 cms.!, lo dice en el programa, en serio!)

Deja de babear, que te vas a electrocutar con el teclado... qué vergüenza...

Yo le he echado el ojo a un par de ellos, aunque sólo te permiten hacer uno al mes. Mañana mismo me apunto. ¿Y tú? ¿te animas?. Puedes leer más aquí (te dicen qué platos se cocinarán en cada curso) y hacer la inscripción online aquí (bueno, éso dicen, pero yo no encuentro el formulario por ninguna parte... Voy corriendo a buscarlo a la nevera! ñam, ñam, ñam...).

¿aún recuerdas la letra de esta canción?

Actualizo: ya se puede hacer la inscripción en el link que te dije, pero varios de los cursos ya están completos... No desesperes, me han dicho que los repetirán pronto. ¡Yo llegué a tiempo! yupi!!...

No hay comentarios: