domingo, 16 de noviembre de 2008

Yul Ballesteros



Me ha dicho un pajarito que Yul Ballesteros, guitarrista, compositor y productor canario, enmarcado dentro del bop contemporáneo, vuelve con su primer disco en solitario 121 Park Drive al Cuasquías. Grabado en Nueva York en Octubre de 2007, este trabajo engloba una elegante y cálida selección de melodías, ocho de ellas originales, y cuenta con alguna que otra sorpresa como las colaboraciones del vibrafonista Dave Samuels y del batería Josh Dion. ¿Te suena? eso es que le viste en el Festival de Jazz Heineken de este verano. 

Los pases serán los días 21 y 22 de noviembre a partir de la 01.00. La entrada es gratuita.

Licenciado Magna Cum Laude en Performance por la Berklee College of Music, tras recibir una beca de dicha escuela, estudió con algunos de los mejores músicos del panorama musical internacional, entre los que destacan Joe Lovano, Mark Whitfield, Dave Samuels, Dave Gilmore, Pat Metheny, Chuck Loeb, Kurt Rosenwinkel o  Peter Bernstein. En su corta carrera profesional ha colaborado con músicos de la talla de Dave Samuels, Kevin Mahogany, Dave Santoro, Joe Magnarelli, Phil Grenadier, Kike Perdomo o Carlos López, entre otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya con el tio....yo lo envié porque el batería es de mi familia...jajajajja, javi montero, que también ha sacado disco y todo eso...jajajjaja, aquí haciendo publicidad! iremos...suenan muy bien..